hola, tengo una notebook, compaq presario, que tiene acceso a internet wireless, entonces quiero que esa red solo la pueda acceder yo y no todos mi vecinos. uso un linksys router desde una pc de escritorio. las dos usan w xp

Dani AI

Generated

Resumen rapido: quieres que solo tu equipo use la red wireless. ofrecio la idea de ocultar la red y poner una contrasena; esa estrategia puede ayudar contra curiosos, pero no es suficiente por si sola. Ocultar el SSID no cifra el trafico ni impide que herramientas de analisis lo detecten. Conviene aplicar medidas adicionales que realmente protejan la red.

Recomendaciones practicas (prioridad): usa cifrado moderno (WPA2 o WPA3 con AES) y evita WEP/TKIP; desactiva WPS por sus vulnerabilidades; cambia la contraseƱa de administrador del router y desactiva la administracion remota; actualiza firmware del router y drivers del adaptador wifi; emplea un passphrase largo y facil de recordar (por ejemplo 15+ caracteres o una frase); habilita una red de invitados para visitas; revisa regularmente la lista de clientes conectados y elimina dispositivos desconocidos. El filtrado por MAC puede aƱadirse como medida disuasoria, pero no debe ser la unica defensa porque puede falsificarse.

Si el router es antiguo y no soporta WPA2/WPA3, reemplazalo por uno mas nuevo o, si sabes lo que haces, instala firmware alternativo compatible. Ten en cuenta que Windows XP ya no recibe parches de seguridad; eso aumenta el riesgo en los clientes. Siempre que puedas, actualiza el sistema operativo o al menos los drivers wifi.

Consejos de solucion de problemas: guarda una copia de la configuracion antes de cambiar parametros; si te quedas sin conexion tras cambiar la clave, reconfigura los clientes con la nueva passphrase; anota MAC y hora de aparicion de intrusos para seguimiento. Estas medidas, combinadas, ofrecen una proteccion real mucho mayor que solo ocultar el SSID.

Hola!

Pues , primero tienes que ir a los propiedadesde tu router (en tu internet explorer creo que si escribes lo puedes conseguir).
Despues entras al configuracion avancado y buscas por la opcion "hidden SSID o hide your wireless network = SSID ocultado o wireless red ocultado, tienes que markar esta opcion para activarlo.
Despues tus vecinos no van a poder a ver tu red.
Aparte de eso puedes tambien arreglar una contrasena para tu red asi tus vecinos tampoco pueden usarlo.

Bueno, espero que te pude ayudar.

Be a part of the DaniWeb community

We're a friendly, industry-focused community of developers, IT pros, digital marketers, and technology enthusiasts meeting, networking, learning, and sharing knowledge.